20 hombres se asustan con los efectos secundarios y suspenden anticonceptivo masculino | S1ngular
Sexualidad

20 hombres se asustan con los efectos secundarios y suspenden anticonceptivo masculino

El método anticonceptivo hormonal masculino era la “esperanza” que las mujeres teníamos para dejar descansar el cuerpo de los desequilibrios hormonales. Sin embargo esto ya no podrá ser posible por el momento, ya que los científicos que realizaban el estudio tuvieron que suspenderlo tanto el análisis como la producción, pues los hombres que se prestaron para el estudio se asustaron por los efectos secundarios. En total fueron 20 de 320 varones quienes tuvieron estas reacciones.

El anticonceptivo tenía como base testosterona sintética que ayudaba a bloquear la producción de hormonas. Se administraba de forma subcutánea cada 8 semanas. Lo mejor es que se había comprobado una eficacia del 96%. Sin embargo, las causas que provocaron la suspensión de la inyección fueron los efectos secundarios: acné, depresión, cambios de humor.

Ni hablar, por el momento no queda más que decir: “larga vida a los métodos anticonceptivos tradicionales”, mientras que continúan las investigaciones para poder tener un método masculino que bloquee la concepción.

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-9-53-18-p-m

×