13 beneficios y riesgos de consumir marihuana | S1ngular
Salud

13 beneficios y riesgos de consumir marihuana

Está documentado que la marihuana tiene efectos curativos en el cuerpo, pero también algunas consecuencias dañinas. A continuación presentamos un esquema para ofrecer un panorama más claro de cómo funciona esta droga sobre el organismo.

BENEFICIO:
Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Hebrew University de Jerusalén, encontró que evita la muerte neuronal, lo que ayudaría en el tratamiento del Alzheimer.

RIESGO:
Un estudio publicado en 2011 en el Jornal Addiction encontró que la marihuana tiene un efecto a largo plazo en el aprendizaje y la memoria.

BENEFICIO:
Combate el glaucoma, que es la presión en el ojo, dado que dilata los capilares, descomprimiendo la tensión ocular.

RIESGO:
El Instituto Nacional de Abuso de Drogas estadounidense afirma que la marihuana causa un incremento en el ritmo cardíaco, lo que podría poner en riesgo de sufrir un infarto a quienes la consumen.

BENEFICIO:
Ha demostrado ser de ayuda en el tratamiento de la diabetes, según la revista American Journal of Medicine

RIESGO:
Investigadores encontraron que los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y 38 años

BENEFICIO:
Estudios del Instituto del Cáncer de Estados Unidos encontraron que puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres

RIESGO:
Un estudio reciente de los Países Bajos encontró que fumar cannabis aumenta el riesgo de depresión en los jóvenes que tienen vulnerabilidad genética.

BENEFICIO:
Atenúa síntomas de enfermedades crónicas, como intestino irritado o síndrome de Crohn, por ser útil contra las nauseas, el dolor abdominal y la diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989. La intensa ansiedad, el miedo, la desconfianza o el pánico son los efectos secundarios más comunes.

RIESGO:
En los varones, el consumo de marihuana reduce los niveles de testosterona, por lo tanto, también el número y la movilidad de los espermatozoides.

BENEFICIO:
Reduce los cólicos menstruales.

RIESGO:
Un estudio que apareció en el American Journal of Addictions mostró una relación entre el consumo de marihuana por adolescentes y un incremento en el riesgo de mostrar comportamiento antisocial.

BENEFICIO:
Según la revista Arthritis Care & Research, puede ayudar en casos de fibromialgia y esclerosis múltiple.