10 Tips para organizar tu refrigerador | S1ngular
Bienestar

10 Tips para organizar tu refrigerador

¿Te ha pasado que desde que vives solo la leche se caduca aún el en refri?, ¿las cervezas se te congelan? No es normal que pasen estas cosas, pero sí cuando decidimos lanzarnos a la aventura de vivir sin mamá y a ella se le olvidó, entre tantos consejos, decirnos cómo guardar los alimentos en el frigo. Parece una cosa tan fácil, que incluso, nos puede darnos vergüenza preguntar, pero en verdad es algo de lo más común que pase. De todas formas, estos son algunos tips que puedes seguir.

  • Lo primero es limpiar muy bien el refrigerador. Saca todo lo que hay dentro, también los cajones, mientras haces eso ve revisando que todos los alimentos se encuentren en buen estado, si alguno ya huele mal o tiene mal aspecto, deséchalo.

refri2

  • Las limpiezas a profundidad son recomendadas por lo menos una vez al mes, así evitarás que se echen a perder alimentos que no recordabas que tenías, además de evitar hongos y malos olores.

woman holding her nose because of bad smell

  • Recuerda que el refrigerador no es un closet y no puedes guardar las cosas en el primer hueco que encuentres, debes colocarlo en el lugar que le vayas a destinar.

refri3

  • Las carnes, pollos y pescados deben ir en la parte más fría. La mejor opción es encima de los cajones de la verdura, así también evitarás que los jugos de los productos caigan en otros alimentos. Colócalos de preferencia en charolas, así mantendrás tu refrigerador limpio por más tiempo. Evita refrigerar el jamón para que no pierda su sabor, al igual que el queso seco.

jamon

  • Las frutas y verduras deben ir en los cajones de abajo, pues es la parte más fría, además de estar diseñados para mantener este tipo de alimentos en perfectas condiciones. No requieren refrigeración: cebolla, sandía, melón, ajo, papas, tomates enteros, plátanos, kiwi, ciruela, mangos, duraznos, piña, albahaca y aguacate.

refri4

  • En la puerta se guardan aquellos alimentos que no requieren altas temperaturas, por ejemplo: mantequilla, bebidas, condimentos del tipo mostaza y catsup, cervezas, etc. No se tiene que refrigerar: miel, café, chocolate, pan y huevo.

refri puerta

  • En el congelador van los productos que, para empezar, ya vienen congelados. Aquellos que no vas a ocupar de forma inmediata, que requieren altas temperaturas como el helado.

refri6

  • Guarda los alimentos en recipientes con tapa y, de preferencia, transparentes. Así evitaras que absorban diferentes olores, se resequen y se contaminen los aromas y sabores.

refri7

  • Abre la puerta sólo las veces necesarias y no más de 30 segundos porque el aire cálido que entra puede cambiar entre 5 y 10 grados la temperatura interior. Tampoco guardes alimentos calientes porque al alterar de forma abrupta su temperatura disminuye la conservación, además de modificar el clima interior.

refri8