Tendencias

10 cosas que te dicen cuando decides no tener hijos

¿Eres de las mujeres que no quieres tener hijos? Entonces, estarás de acuerdo en que ese tema se convierte en toda una tortura en las comidas familiares, o con amigos que ya están “formando una familia”.

Actualmente el número de mujeres y, también, hombres que han decidido no engendrar ha aumentado. Son varios los motivos por los cuales las parejas han dejado de lado este tipo de responsabilidad, entre las cuales destacan el cumplir por completo sus metas profesionales, viajar, cambiar de residencia constantemente, disfrutar del tiempo sol@s o en compañía, cambiar las creencias conservadoras, etc.

Sin embargo, aunque estén seguras de que en su vida no hay cabida para los niños y lo expresen abiertamente, más de una no se salva de comentarios como estos que intentan hacerlas cambiar de opinión:

1. ¡Eso no es natural!
Es algo que seguimos sin entender, ¿por qué una decisión de este tipo debe ser o no natural? Lo que no es natural es tener hijos sólo porque la sociedad lo impone.


2. Eres una egoísta.
Egoísta por querer desarrollarse profesionalmente, disfrutar de la libertad, viajar, puede que sí, pero al menos nunca te arrepentirás de no haber hecho algo ni le recriminarás a alguien por no hacerlo. Además, lo más importante es la fidelidad a una misma.


3. Un bebé siempre es una bendición.
Un hijo es una decisión personal, además, existen varios casos en los que un bebé se convierte más en una complicación que en un disfrute.

4. Eso decía yo y mírame; este es mi tercer bebé.
Cada persona es un mundo y como tal se debe de respetar, no porque los demás cambien de parecer quiere decir que uno también lo hará.

5. Eso dices ahora, pero ya te veré en unos años.
Así pasen 20 años más, cuando se tiene una postura firme y bien pensada, ésta no cambia tan fácil.

6. Ningún hombre se va a querer casar contigo si no quieres hijos.
Cada vez son más los hombres que comparten la idea de no tener hijos. Además, para eso están las pláticas previas al matrimonio, para que sepan si van por el mismo camino o no y, así, evitar “sorpresas”.

7. Es lo mejor que te puede pasar en la vida
Puede que sea verdad, pero también existen otras cosas que podemos vivir sin hijos y que sean “lo mejor que nos ha pasado en la vida”.

8. ¿Quién te va a cuidar cuando estés vieja?
Esa no es la función principal de los hijos, y si así fuera, de todas formas nada garantiza que lo vayan a hacer.

9. Todas las mujeres tenemos un instinto maternal
Durante años se ha tergiversado el concepto, pues querer o no querer convertirse en madre es una convicción más que un instinto.

10. Eres menos mujer si no tienes hijos
¿Entonces en qué se convierten? El género y sexo nada tienen que ver con la decisión de no tener hijos.

 

×